Astronauta sueco visita San Ramón y cuenta sus aventuras a niños y niñas

Mil estudiantes visitaron nuestra 2° Feria de Educación Superior
Octubre 19, 2022
Bases Concurso Interno de Salud
Octubre 21, 2022

Historias de sus misiones en el espacio, llenas de inspiración y experiencia. Así fue la magnífica conversación entre el primer astronauta sueco en viajar al espacio, Christer Fuglesang, y más de 120 niños, apoderados y profesores de San Ramón. El objetivo fue promover el conocimiento y las ciencias en los niños y niñas de la comuna.

La actividad se realizó en el Centro Cultural de San Ramón, y fue encabezada por la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el director de Fosis, Nicolás Navarrete y el alcalde de nuestra comuna, Gustavo Toro Quintana.

Uno de los momentos más importantes fue el intercambio de conocimiento entre el astronauta y los niños. Durante el panel de preguntas y respuestas con los escolares, se abordaron temas como el origen de la tierra, la energía y materia oscura y por qué los planetas tienen una forma redonda, entre otros.

"Nos llena de esperanza"

El alcalde Gustavo Toro valoró la presencia del científico y llamó a seguir buscando la justicia territorial para que todas las niñas, niños y adolescentes tengan acceso y experiencias como esta.

Para el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, la actividad permitió que los niños puedan acceder a escuchar testimonios tan maravillosos que nos llenan de esperanza, sobre todo con el trabajo que estamos desarrollando, de sacar adelante a las comunidades con igualdad y con derecho.

Además, comentó que el hecho de hacer la actividad en San Ramón “es una señal clara, en cuanto a la justicia social, que es lo que buscamos, que los niños que no tienen la oportunidad ni la posibilidad de conocer un centro astronómico, a personas que hayan viajado al espacio, hoy puedan hacerlo a través de los ministerios. Creemos que esto se llama oportunidad, oportunidad que tiene que llegar a todos. Estamos avanzando hacia el país que queremos construir, donde todos podamos llegar lejos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Estamos preparando todo