SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN (SECPLA)

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) desempeña funciones de asesoría del alcalde y del Concejo, en materias de estudios y evaluaciones, propias de las competencias de ambos órganos municipales.

SECPLA es una unidad de planificación territorial, presupuestaria y de inversiones. Su objetivo es formular e instrumentalizar la estrategia municipal, en relación a las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna. Así como la planificación de su Desarrollo Urbano.

La misión de esta unidad es gestionar y articular la planificación comunal en cuanto a las demandas de infraestructura y los estudios de factibilidad que estos requieran, considerando el Desarrollo Urbano esperado; así como también la planificación del presupuesto para el funcionamiento de las diversas áreas del Municipio y las inversiones de carácter municipal en el territorio.

Dentro de SECPLA existen cinco departamentos, cada uno con funciones específicas a la hora de ofrecer servicio a la comunidad:

  • Departamento de Asesoría Urbana
  • Departamento de Estudios y Proyectos
  • Departamento de Presupuestos
  • Departamento de Licitaciones y Concesiones Municipales
  • Departamento de Tecnologías de la Comunicación e Información

Contactos:

Secretario Comunal de Planificación

Alejandro Lara


Secretaria

Silvia Castillo


+56 2 2390 9112

scastillo@municipalidadsanramon.cl

Dirección:
Avda. Ossa 1771, San Ramón

Galería de fotos

Estamos preparados para atender a todos nuestros vecinos y vecinas.
Estamos preparando todo