DEPARTAMENTO PERMISOS DE CIRCULACIÓN
Dirección Avenida Ossa Nº 1771, Metro Estación San Ramón, línea 4A, San Ramón
Mañana: Lunes a viernes de 08:45 a 13:45 horas (Mes de Marzo horario especial)
Tarde: Lunes a jueves de 15:00 a 16:30 horas (Mes de Marzo horario especial)
FECHA DE RENOVACIÓN DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN
- Vehículos particulares: automóviles, camionetas, furgones, jeeps y similares, periodo del 1º al 31 de marzo. Pago 2ª cuota hasta el 31 de agosto.
- Vehículos de transporte público: buses, taxi-buses, taxis y taxis colectivos, en mayo.
- Vehículos de carga: acoplados, remolques, maquinaria industrial y agrícola, durante septiembre.
¿QUÉ HACER EN CASO DE PÉRDIDA DE DOCUMENTOS?
-
Pérdida Permiso de Circulación
- Declaración jurada simple
- Cédula de identidad
- Padrón
Solicitar duplicado en el Departamento de Permiso de Circulación con los siguientes antecedentes:
-
Pérdida del sello verde
- Debe dirigirse a donde se sacó el primer permiso de circulación.
QUÉ HACER SI SU VEHÍCULO NO CIRCULARÁ DURANTE EL AÑO
Si por cualquier motivo el vehículo no ha circulado o no va a circular durante todo el año, se debe llenar un formulario tipo en nuestra oficina indicando el motivo.
Plazo: desde el 1 de enero hasta el último día hábil del mes de noviembre de cada año. También se debe cambiar la ley. Es la 18.440.
RENOVACIÓN DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULO
Requisito:
- Permiso de Circulación año anterior
- Certificado de Renovación técnica vigente.
- Certificado de Emisión de Gases contaminantes vigente
- Póliza de Seguro Obligatorio (SOAP)
- Tarjeta de Dominio o Padrón según inscripción en el Servicio de Registro Civil, en el caso de cambio de propietario o cualquier modificación al vehículo (cambio de color, motor etc.)
SOLICITUD DE TRASLADO DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ESTA COMUNA
Los Permisos de Circulación se pueden trasladar al Registro Comunal hasta el 31 de marzo, presentando solicitud, cuyo formulario se solicita en la Dirección de Tránsito y Transporte Público. El traslado de permisos de circulación de otras regiones, se puede solicitar en cualquier fecha.
TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN DEPARTAMENTO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN
- Obtención del Permiso de Circulación por primera vez
- Renovación del Permiso de Circulación
- Traslado de Permiso de Circulación
- Duplicados de Permiso de Circulación
- Obtención de Permisos Especiales
- Registro Comunal de Carros de Arrastre
- Duplicados de Sellos de Circulación
- Control de Taxímetros
- Consulta de valores
¡Tenga presente!
Si al momento de realizar el pago a través de la plataforma y su banco ha descontado el pago de su cuenta sin que llegue su respectivo Permiso de Circulación, rogamos a usted, si fuera su caso, contactarse al siguiente mail:pcirculacion@municipalidadsanramon.cl
Enviando la información de la siguiente manera:.
ASUNTO:(agregar placa del vehículo)
En el mail, colocar toda la información que nos pueda proporcionar como antecedentes.
ADJUNTAR:
- PADRÓN DEL VEHÍCULO
- CÓDIGO AUTORIZACIÓN BANCO
- COMPROBANTE DE PAGO
- COPIA DE CARTOLA.
*Le informamos, además, que las transacciones de pago realizadas por Transbank, para su confirmación, pueden demorar de 48 a 72 hrs.