OBJETIVO
El Programa Mujeres jefas de Hogar contribuye al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres. Para ello, las participantes adquieren herramientas y desarrollan habilidades que les permiten incorporarse al mercado laboral. Además, favorece el desarrollo de competencias para mejorar la empleabilidad, así como la creación de capital social y redes de apoyo.
POSTULACIONES
Las mujeres interesadas pueden postular desde enero hasta marzo de cada año, o hasta que se complete la cobertura de la comuna
Requisitos
- Ser jefa de hogar.
- Tener entre 18 a 65 años.
- Pertenecer hasta el 80% de la Calificación Socioeconómica (CSE), del Registro Social de Hogares.
- Ser económicamente activa.
- Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el Programa.
- Jefas de hogar derivadas de los programas del SernamEG.
- Jefas de hogar participantes del Subsistema de Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social. Quienes sean derivadas del SSyO deben cumplir los requisitos antes expuestos para poder ser seleccionadas.
LINEAS DE ACCIÓN
Talleres de Formación para el Trabajo: Entregar formación para el trabajo dependiente e independiente: desarrollando capacidades y habilidades para conseguir, mantener y/o mejorar un empleo o actividad independiente.
Elaboración Proyecto Laboral: Terminado los Talleres de Formación para el Trabajo, cada participante deberá elaborar un Proyecto Laboral, que permitirá planificar las actividades necesarias para fortalecer la autonomía económica de las Jefas de Hogar
Ejecución Proyecto Laboral: Una vez que se elabora el Proyecto Laboral, el Equipo del Programa Mujeres Jefas de Hogar la apoyará para que pueda desarrollar las actividades planificadas en este.
ACTIVIDADES TRANSVERSALES
- Capacitaciones en oficios certificadas
- Nivelación de estudios
- Alfabetización digital
- Atención de salud odontológica, psicológica y general de la mujer.
- Apoyo y asesorías en estudios superiores
- Atención Jurídica
- Apoyo y asesoría en postulación a capitales
- Participación en espacios de comercialización en ferias de mercado
- Otros apoyos para la autonomía económica de mujeres dependientes e independientes
IMPORTANTE: ESTE ES UN PROGRAMA QUE NO ENTREGA BONOS NI APORTE MONETARIO DIRECTO A LAS PARTICIPANTES.
CONTACTO:
Ubicación:
Av. La bandera 9696, San Ramón
NUMEROS DE CONTACTO:
CORREO:
EQUIPO PROFESIONAL
Inés Araya Vergara - Coordinadora
Valeska Maldonado Castro - Encargada comunal
Ruben Romero Reyes - Profesional de apoyo
