Oficina de la mujer


Somos un equipo multidisciplinario encargado de velar por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres en nuestra comuna, siempre con una mirada territorial y participativa. Trabajamos en el desarrollo de estrategias en el ámbito de la No violencia, ámbito laboral, educacional, deportivo y de salud.

Realizamos los siguientes talleres: manicure, masoterapia, Reiki, Flores de Bach, multitaller, peluquería, banquetearía, repostería y corte y confección. Además, contamos con el Centro de la Mujer que tiene como objetivo gestionar casos de VIF que son derivados desde el tribunal de familias y fiscalía, con la ayuda de un equipo multidisciplinario.

También realiza capacitaciones relacionados con el empoderamiento de la mujer en torno a autodefensa y no violencia.

¿Qué es lo que hacemos?


  • Gestionar diversos talleres para las mujeres de nuestra comuna, en distintas áreas, según sea la necesidad de nuestras organizaciones sociales de mujeres.
  • Apoyo y orientación a todas las mujeres de nuestra comuna en diversos ámbitos, desde un enfoque de derechos, derivación hacia distintas áreas municipales en temáticas de interés para nuestras vecinas.
  • Gestionar programa Sonrisa de Mujer.
  • Generar redes de apoyo local y apoyo mutuo entre mujeres.
  • Atender a las organizaciones femeninas de la comuna y trabajar con ellas en su desarrollo y orientarlas hacia nuevas iniciativas.

Galería de fotos

Estamos preparados para atender a todos nuestros vecinos y vecinas.
Estamos preparando todo