Le corresponde realizar todas las actividades y aquellas funciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades.

GABINETE DE CONCEJALES

Coordinar el trabajo del alcalde y del Concejo Municipal. Las oficinas de los concejales se encuentran atendidas por funcionarios dependientes de la Secretaria Municipal, quienes asisten y orientan a los vecinos y cumplen labores de coordinación con dicha unidad.

DEPARTAMENTO REGISTRO, INFORMACIONES Y PARTES (REINPAR)

Dirigir esta unidad en coordinación con el Jefe del Departamento, externa y asentarla en los respectivos registros. Además, despacha los documentos dirigidos hacia y desde las diversas Unidades Municipales. Finalmente, archiva la documentación tramitada.

HORARIO DE ATENCIÓN MUNICIPIO

Lunes a Jueves 08:30 a 14:00 – 15:00 a 18:00 hrs.

Viernes 08:30 a 14:00 hrs.


Secretaría Municipal

Secretario:

Jorge Concha Fariña

secretaria@municipalidadsanramon.cl

Secretaria:

Marcela Herrera Toloza

secretariamunicipal@municipalidadsanramon.cl

+56 223909223

OFICINA DE INFORMACIÓN, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (OIRS)

Dirigir el trabajo de esta oficina, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza de Participación Ciudadana. La oficina de presentaciones, reclamos y sugerencias se encuentra atendida por funcionarios de la Secretaría Municipal, los cuales se encargan de recibir las presentaciones y reclamos de los vecinos.

En esta Unidad se efectúan los ingresos de los giros destinados al pago de bases en Propuestas Públicas llamadas por el Municipio. Asimismo, se entregan, durante los plazos de postulación, las bases de concursos públicos tales como Comuna Segura Compromiso 100, CONACE, etc.

Ubicación de la Secretaría Municipal y sus Dependencias, 2º piso frente a Alcaldía. El departamento de Reinpar, se encuentra en el primer piso del hall central, detrás de la Oficina de Informaciones. La Oficina de Informaciones y Reclamos se encuentra a mano derecha de la puerta de entrada.

Estamos preparando todo