Que la salud oftalmológica y la adquisición de lentes no sea un privilegio fue el motor de una de las recientes inauguraciones de la Municipalidad de San Ramón: la primera óptica municipal que, además, es la única en la comuna. Lentes a bajo costo y una atención digna con profesionales preparados en los que ofrece esta nueva dependencia, ubicada al interior del edificio consistorial, que venderá a bajo costo los lentes a la comunidad.
"Cuando hablamos de 'Vivir Mejor' nos referimos a esto; a proyectos que cambian y mejoran la vida de nuestras vecinas y vecinos, quienes ya no tendrán que pagar grandes sumas de dinero por sus lentes, sino sólo costo de elaboración, es decir, aproximadamente el 20% del precio de grandes cadenas. Esto es una tremenda noticia para el bolsillo. Esto es hacer justicia social. Estamos orgullosos", afirma el alcalde Gustavo Toro.
Este proyecto se enmarca en el compromiso municipal del alcalde Gustavo Toro de construir e impulsar obras que beneficien a todas las vecinas y vecinos, quienes valoran este tipo de iniciativas que les permite dignificar el acceso a la salud.