Se trata de Juan Felipe Riquelme Arriagada un sanramonino de 54 años con discapacidad visual, quien actualmente es el sub campeón de judo nacional, y afirma estar enfocado en su entrenamiento para participar en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
El judoca asistió este viernes deportivo a la Plaza del Pueblo, lugar donde se instaló el bus de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 para que la comunidad de San Ramón disfrutara de las diferentes actividades recreativas y deportivas que se presentaron para toda la familia.
“Me informaron que en tres meses viajo para Finlandia, para representar a Chile, mi país”, anunció Riquelme, quien competirá en los Juegos Mundiales 2023 de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).
El deportista, quien reside en el pasaje Concepción de la Unidad Vecinal 12, agradeció el respaldo que ha recibido en su carrera. “Tengo unos vecinos espectaculares y el alcalde Toro que me ha apoyado en todo. Estoy muy agradecido porque la municipalidad se ha portado un diez conmigo”, afirmó. Además, dice que, con dedicación, esfuerzo y perseverancia, hará realidad el sueño de representar a Chile de la mejor manera posible.