Inauguramos las primeras viviendas con enfoque de género

Entregamos “Beca Deportiva 2022” a nuestros jóvenes
Agosto 20, 2022
Alegría y diversión para nuestros niños en su día
Agosto 21, 2022

Espacios seguros y con enfoque de género, áreas verdes y juegos infantiles. Así son los nuevos departamentos sociales de calle Bombero Gabriel Lima Millán de San Ramón, que fueron entregados por el Serviu de la Región Metropolitana a las 50 familias del comité de allegados Clotario Blest, quienes tras 15 años de espera lograron el sueño de la casa propia.

“Estos departamentos es la concreción del sueño de un grupo de mujeres que se organizaron y sacaron adelante el proyecto. Estas viviendas son las primeras en la Región Metropolitana con perspectiva de género debido a la implementación de espacios seguros”, explicó el alcalde Gustavo Toro.

En la construcción se incorporaron tres departamentos para personas en situación de discapacidad. Además, la generación de un espacio central en el condominio que permite el cuidado visual de niñas, niños y adolescentes y departamentos con balcones orientados hacia el centro de tres edificios. 

Barrios de calidad

La jornada estuvo liderada por el Serviu y también participó el alcalde Gustavo Toro el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la diputada Gael Yeomans, el diputado Cristhian Moreira, la directora de Serviu de la Región Metropolitana, Juana Nazal y las concejalas; Roxana Riquelme y Yudith Marín.

“Nosotros necesitamos responder a la crisis habitacional con barrios de calidad, y por eso es tan importante este proyecto que incorpora un enfoque de género en el diseño, fue diseñado por arquitectas”, mencionó Rocío Andrade, seremi de Minvu de la Región Metropolitana.

1 Comment

  1. Maria magdalena dijo:

    Hola quiero aserle una consulta si ay cupo para una casa tengo la libreta tengo un millón ocho los manantiales 2036 la pintana estoy de llagada magdalena.diaz1975@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estamos preparando todo