



Un verdadero golpe de realidad dio el hijo ilustre de nuestra comuna, Ignacio ‘La Jaula’ Bahamondes, quien, antes de partir nuevamente a Estados Unidos para continuar con su carrera deportiva, se acercó hasta el Centro Cultural para conversar con los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
Fiel a su estilo, cercano y humilde, le contó al público sobre el crecimiento de su carrera, agradeció la motivación de su familia, quienes fueron piezas angulares en sus entrenamientos y el camino al profesionalismo. El deportista, además, permitió la interacción con las personas, momento donde aprovechó para motivar a los jóvenes a perseguir y luchar por sus sueños.


“Hay que levantarse y luchar” fue una de las frases que más repitió el deportista con el objetivo de motivar a los más jóvenes, sobre todo aquellos que les cuesta más. “Yo vengo de abajo, gracias al apoyo de mis padres, especialmente mi papá que me motivó en esta vida deportiva y si yo puedo lograrlo, ustedes también pueden”, dijo ‘La Jaula’.
El deportista permitió que los asistentes pudieran interactuar directamente con él y fue allí donde profundizó mensajes de positivismo, confianza y convicción. Al finalizar, compartió con cada una de las personas y se sacó selfies, firmó autógrafos, grabó videos y hasta oró junto a uno de sus seguidores”.
