Masiva convocatoria marcó corrida de conmemoración por la No Violencia en Contra de la Mujer

María José Quintanilla y Grupo La Rosa se presentaron en Aniversario Comunal
Noviembre 28, 2025
Encendido de árbol navideño marcó inicio de temporada estival
Diciembre 15, 2025

Masiva convocatoria marcó corrida de conmemoración por la No Violencia en Contra de la Mujer

Mil personas llegaron hasta el frontis municipal para unirse en una sola voz en la corrida que cerró las actividades de conmemoración por el Mes de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres y que estuvo encabezada por diferentes direcciones y programas municipales.

Fueron dos los circuitos que se habilitaron, uno de 1k y otro de 3k, en una actividad que por primera vez se realiza de noche con la finalidad de visibilizar nuestra comuna y concientizar sobre la violencia de género.

Niñas, niños, jóvenes y adultos mayores se sumaron a esta actividad y valoraron que se abran espacios para el deporte y la concientización. “Es muy bonito correr por nuestra comuna, ahora muchas calles están más iluminadas y para nosotras las mujeres y deportistas es mucho más seguro movernos”, dijo una de las competidoras que llegó hasta la corrida.

El alcalde de nuestra comuna, Gustavo Toro, se mostró muy contento de poder realizar este tipo de iniciativas donde agradeció la convocatoria y masividad del evento. “Acá estamos reunidos los sanramoninos y sanramoninas en un evento que nos invita a reflexionar a través del deporte. Para nosotros como municipio y representantes del Estado nos llena de orgullo poder abrir nuestras calles y hacer que nuestras vecinas y vecinos puedan participar en una actividad como esta”, agregó el alcalde.

Comments are closed.

Estamos preparando todo