ENCARGADO: JORGE CONCHA

DATOS DE CONTACTO:

+56 223909223

Mherrera@municipalidadsanramon.cl

secretaria@municipalidadsanramon.cl


La Secretaria Municipal es una unidad de dependencia directa del Alcalde, y tendrá también a su cargo la secretaría administrativa del Concejo Municipal.

La Secretaría Municipal tiene carácter ejecutivo, asesor y coordinador de la actividad administrativa de la Alcaldía y del Concejo Municipal.

Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno

Art. 111 Funciones:

Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales, teniendo entre otras funciones y atribuciones las siguientes:

  1. Asistir y tomar acta de las sesiones del Concejo Municipal, del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, en adelante “el Consejo”.
  2. Refrendar y transcribir las resoluciones del Alcalde y los acuerdos de los órganos señalados en la letra anterior.
  3. Certificar, cuando se le solicite, la validez e integridad de toda la documentación municipal.
  4. Asistir como ministro de fe a los actos de apertura de licitaciones, refrendar y dar fe de las actas respectivas.
  5. Dar fe y otorgar certificaciones de cualquier actuación municipal que se le solicite.+VER MÁS

Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades

Art. 20 Funciones:

a) Dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del concejo;

b) Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales, y +VER MÁS

Estamos preparando todo