ENCARGADO: JORGE CONCHA
DATOS DE CONTACTO:
Mherrera@municipalidadsanramon.cl
secretaria@municipalidadsanramon.cl
La Secretaria Municipal es una unidad de dependencia directa del Alcalde, y tendrá también a su cargo la secretaría administrativa del Concejo Municipal.
La Secretaría Municipal tiene carácter ejecutivo, asesor y coordinador de la actividad administrativa de la Alcaldía y del Concejo Municipal.
Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno
Art. 111 Funciones:
Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales, teniendo entre otras funciones y atribuciones las siguientes:
- Asistir y tomar acta de las sesiones del Concejo Municipal, del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, en adelante “el Consejo”.
- Refrendar y transcribir las resoluciones del Alcalde y los acuerdos de los órganos señalados en la letra anterior.
- Certificar, cuando se le solicite, la validez e integridad de toda la documentación municipal.
- Asistir como ministro de fe a los actos de apertura de licitaciones, refrendar y dar fe de las actas respectivas.
- Dar fe y otorgar certificaciones de cualquier actuación municipal que se le solicite.+VER MÁS
Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades
Art. 20 Funciones:
a) Dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del concejo;
b) Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales, y +VER MÁS