Más de 400 personas llegaron este sábado hasta el estadio municipal, en el sector norte de nuestra comuna, para celebrar el Día del Dirigente y Dirigenta, instancia que se festeja en Chile todos los 7 de agosto desde 1968, luego que se publicara la ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.
La cita liderada por el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro Quintana, contó con la participación de 27 unidades vecinales y diferentes organizaciones sociales del mundo deportivo, religioso, seguridad, entre otros. Quienes, para la máxima autoridad municipal “son importantísimos a la hora de habitar y ocupar los espacios públicos y articularlos con actividades para la comunidad”.
El alcalde agradeció la convocatoria y afirmó que “nos sentimos orgullosos de la calidad de nuestros dirigentes porque son quienes mueven el territorio y aquí estamos para apoyarlos como lo hemos hecho desde el primer día, motivando la participación ciudadana y la organización barrial”.
Por otra parte, Silvia Cruz, vecina histórica del sector norte, se mostró muy contenta y agradecida por la recepción que el municipio brindó a los dirigentes. “Para nosotros es muy importante ser dirigentes y ayudar a los vecinos. Estoy muy agradecida de esta fiesta muy hermosa, estamos felices”, comentó.
Asimismo, la referente territorial María Angélica Fuentes tuvo palabras sobre la importancia de los dirigentes y el rol que cumplen en la comunidad, “somos los dirigentes quienes sabemos las necesidades de los vecinos y se nos hace más fácil llegar a la Municipalidad y trabajar en conjunto para conseguir mejoras para nuestra calidad de vida”.
La dirigenta Erika Aranda, en tanto, también destacó el rol de los líderes vecinales y puntualizó que “el papel que ocupamos es muy importante porque no solamente trabajamos para mejorar o guiar, sino que también nos encontramos con las personas buscando una mejora en la vida de un barrio o comunidad específica”.