“Desde Venancia Leiva hasta Av. Ossa”. Así anunció el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, la repavimentación de Avenida La Bandera, junto a las concejalas Estefany Ñanculef y Jaqueline Sandoval, el concejal Maximiliano Morel, la consejera regional, Carolina Oteiza y un grupo de vecinas y vecinos en la intersección con Sargento Candelaria, el pasado jueves 8 de agosto cuando se iniciaron las obras.
De expectación, felicidad y sorpresa, eran los rostros de las vecinas y vecinos que transitaban por el lugar y se encontraron con el inicio de los trabajos. Incluso, automovilistas con sus bocinas agradecían el avance en una calle que no se reparaba hace 40 años, es decir, desde su primera pavimentación.
La máxima autoridad comunal se mostró muy contento y les aseguró a los vecinos y vecinas que “estamos trabajando fuertemente en la construcción de espacios públicos para darle más justicia territorial a nuestros barrios”.
“Es una inversión que sólo en esta calle redondea los mil millones de pesos, y que asegura otros treinta años de utilidad. Estamos muy contentos porque estamos transformando vida y, sobre todo, entregando dignidad porque queremos vivir mejor”, agregó.
Por otra parte, el alcalde pidió paciencia a la comunidad en la reparación de otras calles como Almirante Latorre y Pedro Aguirre Cerda, porque en un inicio estaba pensado que todas las obras de desarrollaran de forma simultánea, sin embargo, la poca accesibilidad a nuestra comuna impidió ese objetivo.
“Por lo mismo junto a otras autoridades regionales y de transporte se determinó que una vez finalicen los trabajos en Avenida La Bandera, comenzarán las obras en Almirante Latorre”, puntualizó. Producto de estos avances en el sector sur de la comuna, todo el transporte público fue desviado por Ismael Tocornal, mientras que para los vecinos que sus casas den hacia Avenida La Bandera, se habilitará estacionamientos en recintos municipales.